Quiénes somos

Somos una asociación cultural musical sin ánimo de lucro, fundada en Vigo en mayo de 2006, cuyo único fin es "promover y extender el canto polifónico de todos los géneros, estilos y países por la Comunidad gallega"... aunque nuestra historia viene de bastantes años atrás.

 

Para conseguirlo, nuestro principal soporte es una coral de voces mixtas. Con ella participamos, de forma regular, en eventos musicales por distintos lugares. 

 

Creemos en la música como importante vehículo cultural y de unión entre personas y culturas. Esto es algo que percibimos una y otra vez al relacionarnos y observar los diferentes grupos con los que compartimos nuestras actuaciones.

 

En nuestro coro, los cantores hacen nuevos amigos, comparten risas, cantos y ensayos. Todo el que llega por primera vez al grupo es recibido calurosamente y se siente a gusto enseguida.

 

Además, como la música despierta la sed, con frecuencia acabamos nuestros ensayos yendo a tomar algo.

 

La Dirección artística es responsabilidad de César Lorenzo Alvarez, que lleva con nosotros desde septiembre de 2002.

 

Somos socios fundadores de ACOPOVI (Asociación de Corales Polifónicas de Vigo) y también pertenecemos a FECOGA (Federación de Corales de Galicia), participando con entusiasmo en los eventos organizados por ambos.

 

Queremos seguir creciendo. Pasa y echa un vistazo. Nos encantaría que te unieras a nuestro grupo.

GORKI en Las Médulas (Otoño 2008)